Una correcta nutrición mediante la alimentación es una de las claves de un estilo de vida saludable. Pero ¿Qué pasa cuando nuestro ritmo de vida es acelerado, imparable y con muy poco tiempo de sobra para ponerle atención a una buena comida? Normalmente no llenamos los requerimientos que nuestro cuerpo nos pide para su funcionamiento al 100%.
Los suplementos representan una opción saludable para complementar la alimentación que el cuerpo necesita y a ayudar a obtener vitaminas y minerales adicionales en cada una de las comidas.
Es recomendable consumir un multivitamínico y es prioritario acudir con un especialista de la salud, para que este te indique de manera puntual qué es lo que tu cuerpo necesita y con qué puedes ayudar a obtenerlo. De esta manera, las cantidades a consumir de suplementos estarán planeadas a las medidas de tus necesidades y con ello obtendrás la tranquilidad que eso te brinda.
Algunos mitos sobre los suplementos alimenticios:
Falso. Sustituyen tu alimentación diaria. Los suplementos deben complementar una alimentación balanceada, no sustituirla.
Verdadero. Aunque tengamos una alimentación saludable, pudiéramos tener un déficit en algún micronutriente. Esto es debido a que actualmente la producción y formas de preparación de alimentos ha provocado que su calidad nutricional disminuya.
Verdadero. Es aconsejable tomar vitaminas y minerales acompañadas de alimentos. Favorecen su asimilación y los micronutrientes se absorben mejor.
Los suplementos alimenticios NO son dañinos cuando se consumen de manera adecuada. Es muy importante que cuando pensemos consumir un suplemento, se busque una compañía de prestigio que los respalde, además de revisar cuánto tiempo lleva en el mercado y la calidad que lo respalda.